La inclusión en dicho programa supondría la recepción de fondos para poner en marcha la ley de bienestar animal y que el Ayuntamiento no está cumpliendo
La formación naranja exige al equipo de gobierno que cumpla con su obligación respecto a las colonias felinas. Obligación que adquirió desde la aprobación de la Ley de Bienestar Animal en septiembre del año pasado y que, hasta la fecha, no ha cumplido.
“Somos conscientes de la situación económica del Ayuntamiento, pero tenemos que cumplir con la ley. El pasado viernes, la Asociación Dejemos Huella nos informó de esta subvención y viendo la premura de los plazos para optar a ella así se lo hicimos saber al equipo de gobierno; antes incluso de registrar dicha petición. Apelamos a responsabilidad de la UPL porque, muchas veces, las asociaciones tienen que cubrir estos gastos cuando no les corresponde”, reconoce Rafa Sánchez, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 lanzó estas subvenciones siendo el día 5 de agosto la fecha limite para su solicitud. Estas mismas pueden ser utilizadas por el Consistorio para la implantación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno), el tratamiento veterinario, la alimentación de las colonias felinas, la formación de personal municipal y el lanzamiento de campañas de concienciación dirigidas a la población.
“Ciudadanos siempre ha velado y velará por el bienestar de todos los animales, como hemos demostrado durante años. Confiamos en que el equipo de gobierno de la UPL tenga la misma sensibilidad” Concluye el portavoz de la formación naranja.