- El PSOE no sólo colapsa con sus políticas contra el coche el centro de León, sino que va extendiendo el atasco permanente a la otra orilla del Bernesga con la congestión constante del Puente de los leones, entorno de la Estación, Paseo de Salamanca y Sáenz de Miera.
- Mientras la Junta invierte en unir las estaciones de tren y bus, ante la falta de inversión del Gobierno y ADIF, el Ayuntamiento no planifica alternativas al tráfico ni destina policía para regular el tráfico de forma ágil. Si existen atascos en pleno mes de agosto, los leoneses, el sector del bus y del reparto manifiestan su angustia ante el inicio de los colegios y regreso al trabajo en una ciudad bloqueada por las políticas socialistas contra la movilidad de los leoneses.
El proyecto de unir las estaciones de tren y bus que ejecuta la Junta ante la falta de inversión del Gobierno no tiene el respaldo municipal en materia de regulación viaria. La falta de policía en este punto conflictivo en la calle Sancho el Gordo, por donde ha de salir todo el transporte público por bus, hace que la ciudad se bloquee aún más. “Los viajeros de las estaciones de tren y bus, así como los conductores de vehículos privados ven agravados los problemas de tráfico mientras el Ayuntamiento mira para otro lado. El responsable de la policía es el propio alcalde, que parece desentenderse de aplicar soluciones”, señalan desde el Grupo Municipal del Partido Popular.
La falta de apuesta por el transporte público, las peatonalizaciones camufladas como “calmados de tráfico” y la falta de aparcamiento hacen que la cruzada del PSOE municipal contra los leoneses se agrave. El eje central de la ciudad y nudo de conexiones, que es el Puente de los leones, el Paseo de Salamanca, la Avenida de Palencia o Sáenz de Miera, no dispone de policías para regular el tráfico en momentos clave del día, algo que aliviaría la situación de esta zona de la ciudad cada día más caótica y que con estas obras requiere de especial atención.
El PP exige que la policía esté presente en la zona para que fluya mejor el tráfico y que se aporten soluciones viarias y urbanísticas a los leoneses de forma urgente y decidida. No es posible continuar con esta situación caótica provocada por la obsesión del PSOE contra el coche y la propaganda con el transporte público. Mientras se bloquea todo el centro de la ciudad, la mancha de aceite del caos circulatorio ya inunda a los entornos de las estaciones de bus, tren y puente de los leones.
Las estaciones atascadas: 5 semáforos en unos metros
Más allá de la ejecución de la rotonda en el Puente de los leones, que se realizará gracias al consenso de todos, el Ayuntamiento no propone ninguna alternativa nueva en las calles del oeste de la ciudad. Las estaciones de bus y tren, que deberían disponer de plazas de aparcamiento y vías de comunicación rápidas y ágiles, sin embargo no cuentan con ninguna propuesta por parte del Ayuntamiento para eliminar en la medida de lo posible algunos de los cinco semáforos que atascan la Avenida de Palencia.
El alcalde prometió en las elecciones que el eje Catedral-Palacio de Congresos sería prioritario en soluciones y mejoras, pero éstas en realidad llegan en forma de atascos, colapso y pitidos ante la indignación de los conductores. El PP exige soluciones al Ayuntamiento, algo para lo que existiría consenso, pero las propuestas municipales no existen y la ciudad se bloquea.
El Gobierno socialista y Adif bloquean soluciones para el barrio ferroviario y el Ayuntamiento ni presiona ni propone ni reivindica nada, lo que está perjudicando enormemente al desarrollo de esa parte de la ciudad y al eje principal de comunicación entre el centro y las estaciones de transporte público.