El equipo leonés participa desde el jueves en la XXII Volta Ciclista a Galicia con el objetivo de protagonismo y reafirmar su buen estado de forma en la recta final de la temporada. El Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team se presenta en tierras gallegas tras una temporada marcada por la regularidad, con victorias de etapas en los meses recientes y la clasificación de la montaña recientemente en Portugal, y buscará destacar en cada etapa, demostrando su combatividad y ambición en una de las pruebas más importantes del calendario nacional élite-sub23.
La vuelta arranca con una contrarreloj individual de 7 kilómetros en Sarria, similar a la disputada en O Gran Camiño 2021. La segunda jornada también tiene inicio y fin en Sarria. Con un circuito final con mucho desnivel en la que los favoritos deberán mantenerse alerta en todo momento. El recorrido más exigente de la vuelta tendrá lugar en Xinzo de Limia, en la tercera etapa, con un trayecto de constantes subidas y bajadas. Esta etapa de estilo clásico podría ser clave, con un desgaste continuo que pondrá a prueba la resistencia de los ciclistas. La ronda gallega concluye en el norte de Pontevedra con una etapa más corta, pero decisiva. El pelotón controlará la carrera hasta el ascenso al alto de Monte Castrove, de segunda categoría, donde se definirán los últimos movimientos por la clasificación general. Un recorrido variado, desafiante y abierto, en el que cualquier jornada puede ser determinante para la victoria final.
La dirección deportiva del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team ha decidido confiar de nuevo en el grupo de ciclistas con experiencia y éxitos en pruebas por etapas, que han brillado en competiciones en España y Portugal, con destacables actuaciones individuales durante todo el año. Este bloque combina un excelente estado de forma con una gran compenetración entre los ciclistas, claves fundamentales para mantener el buen rendimiento y aspirar a ser protagonistas en la XXII Volta Ciclista a Galicia.