Estudiantes y familias conocieron la amplia oferta de actividades
El pasado viernes 13 de septiembre, el Colegio Divina Pastora celebró la quinta edición de su Feria de Extraescolares, un evento ya consolidado que atrajo a un gran número de estudiantes y familias interesados en explorar las actividades extracurriculares ofrecidas por el centro para el curso 2024-2025.
A lo largo de la tarde, los pasillos y patios del colegio se llenaron de color y entusiasmo, con stands que representaban la variedad de opciones, desde deportes como baloncesto, fútbol, patinaje, judo, tenis y gimnasia rítmica, hasta actividades artísticas como Divina Cocina, School clubs, escuela de cine, escuela de artistas, marketing digital, lettering o cámara acción. También se presentaron opciones tecnológicas y científicas, como robótica y programación, junto con ajedrez o enseñanzas de idiomas, aprovechando la ocasión para entregar las certificaciones de idiomas a todos los alumnos que las obtuvieron el pasado mes de junio. Además de poder inscribirse en las extraescolares anteriores, los más pequeños también contaron con otras específicas para ellos, como ábaco o kitsune.
La feria permitió a los alumnos descubrir y probar de manera interactiva las diferentes actividades, guiados por los monitores y profesores responsables de cada una. Además, los padres tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con los coordinadores y conocer los objetivos y beneficios de las extraescolares para el desarrollo integral de sus hijos.
La directora de Pastorinas, Ana Redondo, destacó la importancia de este evento para promover una educación integral, diversa y enriquecedora: “Las actividades extraescolares no solo complementan la formación académica, sino que también fomentan habilidades sociales, creativas y deportivas esenciales para el crecimiento personal”.