- El equipo de gobierno resalta la rebaja de impuestos desde su llegada al consistorio
El pasado 2 de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó la Cuenta General de 2023 con 8 votos a favor del Equipo de Gobierno y el Partido Socialista, y 2 abstenciones del Partido Popular tras realizarse los trámites pertinentes.
La Cuenta General había sido informada por la Comisión Especial de Cuentas y expuesta al público para la interposición de reclamaciones, reparos u observaciones sin haberse formulado ninguno ellos.
A continuación de esta aprobación, la Cuenta General será remitida al Consejo Consultivo para su examen en el plazo legalmente establecido.
La Cuenta General contaba para su aprobación con toda la documentación necesaria en la que se recogía la situación económica de la entidad local, entre estos documentos se podría encontrar el balance relativo al patrimonio del ejercicio que contiene el activo, los bienes y derechos, y los posibles gastos de distribuir, así como el pasivo en las obligaciones y fondos, ascendiendo el total a 29.248.734,65 €.
De igual forma, se recoge la cuenta de resultados económicos patrimoniales que junto con la memoria proporcionan la información sobre el estado liquidación en el presupuesto que deja de relieve la buena situación económica y de gestión realizada por el Ayuntamiento de Santa María, prueba de esta buena situación es el estado de tesorería de cierre de bancos a 31 de diciembre que asciende a 4.647.041,51 €.
Un año más, el Equipo de Gobierno de Unión del Pueblo Leonés está satisfecho por haber conseguido cubrir todas las necesidades manifestadas por los vecinos proporcionando unos servicios públicos tanto sanitarios, educativos, sociales, deportivos, culturales y de ocio de calidad, y con el objetivo para este 2024 de seguir mejorando estos aspectos y con proyectos más ambiciosos que ayuden a los vecinos en su vida dentro del término municipal.
Destaca, por eso, el buen estado de la salud financiera del ayuntamiento sin renunciar a ninguna de las obras previstas y seguirá sin subir los impuestos. Una situación financiera fuerte reflejo de la gestión eficiente del equipo de gobierno de Unión del Pueblo Leonés que desde su entrada en el ayuntamiento ha bajado impuestos como el IBI o el Impuesto de Vehículos, completado con todo tipo de ayudas para las familias y el comercio.