Juan Carlos Rivera Pecellin.

 ¿Cuéntanos por qué te dedicas a la fotografía y desde

cuándo? ¿Eres profesional o aficionado?

Pues he empezado con el modelaje fotográfico hace poco, así que de momento soy aficionada. He descubierto esta nueva pasión y quiero adentrarme más en ella, ya que veo el modelaje fotográfico como un medio artístico precioso.

¿Qué temática o género practicas habitualmente?

Estoy empezando con el mundo del retrato, beauty y boudoir. Mi objetivo es meterme en el sector de la moda y la lencería

¿Con qué equipo trabajas?

La última colaboración que he realizado ha sido con el fotógrafo Juan Carlos Rivera Pecellín. Un gran retratista de la belleza y la sensualidad femenina   

                 

Quieres contarnos algo más acerca de ti o de tu trabajo que

consideres interesante y quieras dar a conocer a nuestros

Lectores?

Además de modelo, soy dibujante de cómics e ilustradora. En un principio me metí a estudiar Bellas Artes en la Universidad de Sevilla porque contar historias es mi pasión, aunque he de decir que ahora tengo sentimientos encontrados con esta profesión. Así que ahora quiero dedicarme a ambas cosas.

En qué o en quién te inspiras normalmente?

Me inspiro en las mejores modelos de la historia de la moda: Shalom Harlow, Adriana Lima, Monica Bellucci. También en los desfiles más locos y creativos de casas como Maison Margiela, Alexander Mcqueen, Mugler, etc.

¿Cuánto tiempo llevas ejerciendo de modelo?

Vamos a dejarlo en que he empezado hace unos meses atrás. He utilizado el verano para ponerme las pilas en este sector.

¿Dónde te publicitas?

Sobre todo Instagram

En Instagram, ¿te pones tú en contacto con fotógrafos o es al

revés?

He tenido ambas experiencias, aunque ahora he de admitir que muchos fotógrafos se están poniendo en contacto conmigo para trabajar juntos

En qué te inspiras cuando preparas una sesión

Pues en todos mis referentes de los que hablé anteriormente. Además, antes de cada sesión me gusta mirar fotografías de referencia para tener un repertorio más amplio de poses en la imaginación.

 

¿Qué piensas que ha de tener una  modelo para que la sesión salga

perfecta? ¿Qué le pides?

Creo que como modelo es importante tener muchísima expresividad, sobre todo corporal. Hay que tener la capacidad de expresar con poses y miradas muchísimos conceptos. Hay que ser un poco “performer” también, ser muy consciente de que lo que estás haciendo es arte. Y también es muy importante confiar en el proceso; el que ve la imagen es el fotógrafo, tú estás realmente trabajando a ciegas y confiando en su criterio.

-¿Cuánto tiempo puedes dedicar a maquillar a una modelo?

Depende del maquillaje y de la sesión. Normalmente voy sin maquillaje a las sesiones, para hablar con el fotógrafo de lo que prefiere exactamente. Me llevo todo mi material y hago un maquillaje rápido. Menos para la sombra de ojos, ya que me encanta resaltar mis ojos y potenciar su color y forma. Siempre es algo que le llama la atención a la gente, así que me gusta darles incluso más protagonismo en mi rostro.

-¿Sesiones en estudio o exteriores?

Depende del estilo de las fotografías. Por lo general, prefiero el estudio, por la calidad que se puede alcanzar con los focos y las luces. Pero los lugares emblemáticos para sesiones de moda lo veo súper elegante.

¿Has tenido alguna modelo favorita en quien te hayas

Inspirado?

Adriana Lima. Sin lugar a dudas. Me empecé a fijar en los trabajos que ha hecho en su vida a raíz de tener a muchísima gente de mi alrededor diciéndome que tengo un aire a ella. No por el parecido físico, sino por la forma de posar y sus expresiones. 

¿Y lo que más te gusta de tu profesión?

Lo creativa y artística que es. Amo utilizar mi cuerpo como forma de expresión. Me siento musa y artista a la vez, y enriquece muchísimo las fotografías.

¿Cuál es tu público objetivo? ¿Quién suele contratar tus

servicios?

De momento estoy abierta a todo tipo de sesiones. Estoy experimentando y ganando práctica.

Trabajas mucho las redes sociales, ¿sirven para conseguir

nuevas contrataciones?

Literalmente todas los trabajos que he conseguido en el campo fotográfico han sido gracias a Instagram. Es un increíble escaparate virtual, así que ahora tenemos muchas más oportunidades para nuestros trabajos más creativos.

Qué red social te gusta más?

Instagram, ya que es la única que uso de momento. Aunque tuve un profesor en la facultad que me dijo que debería abrirme un canal de Youtube por la manera en la que me expreso cuando expongo en público. Supongo que le debería hacer caso, ¿no?

Juan Carlos Rivera Pecellin.

 

Juan Carlos Rivera Pecellin.                                                                     
Juan Carlos Rivera Pecellin.
Juan Carlos Rivera Pecellin.                                                                                                                                                     
Juan Carlos Rivera Pecellin.