• El proyecto de José Antonio Diez de ‘calmado del tráfico’, luego semi-peatonalizaciones, para las calles Alfonso V y Gil y Carrasco tuvo muchas críticas por el aspecto de estas vías, sin ningún tipo de vegetación. Unas denuncias que el PSOE intentó acallar con la colocación de unos enormes maceteros donde se plantó un magnolio. Todos los ejemplares languidecieron durante la primavera y al llegar el verano ya estaban todos prácticamente secos. Hoy procedieron a su sustitución… 

 Las obras de ‘calmado del tráfico’, semi-peatonalización…, etc., que realmente son unas peatonalizaciones encubiertas, ya tienen otra víctima: los magnolios que se plantaron en los macetones de Alfonso V y Gil y Carrasco. 

Un proyecto que comenzó hace más de un año, con un presupuesto de ejecución de algo más de 1,4 millones de euros financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de Europa, y que incluía también la calle San Agustín. Con un plazo de ejecución de cinco meses, no concluyó hasta el mes de abril, como todas las obras de José Antonio Diez, que se caracterizan por sus retrasos y deficientes resultados. 

Las fuertes críticas por la falta de arbolados, zonas verdes y mobiliario fueron despachadas con la colocación de unos macetones donde se plantaron pequeñas plantas, arbustos y un magnolio. Estos ejemplares, de gran belleza pero sensibles a las heladas, duraron poco ya que un par de semanas más tarde ya presentaban signos de su debilidad. En junio estaban prácticamente todos secos; esta mañana, unos operarios procedían a su sustitución.