El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha sacado a licitación, por un importe total de 237.500 euros, la adquisición de una barredora autopropulsada para el Servicio de Limpieza Viaria en el municipio. El objetivo es el de incorporar un nuevo recurso para tratar de paliar las carencias en materia de limpieza viaria en San Andrés, “fruto de la nula gestión en esta materia del Partido Socialista en etapas de gobierno anteriores”.
El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Alejandro Calvo, ha explicado que el municipio cuenta con “graves carencias en materia de limpieza”, ya que “los recursos materiales con los que se topó este equipo de gobierno son escasos y, en su mayor parte, se encuentran obsoletos y con graves deficiencias que impiden prestar un servicio correcto a los vecinos”.
“Tres camiones de la basura, uno de ellos alquilado, para 30.000 habitantes y para cuatro localidades en un municipio tan disperso es una herencia difícil de asumir”. Calvo también ha señalado que la gestión del gobierno municipal anterior, del Partido Socialista, “ha dejado a este Ayuntamiento con graves problemas en la recogida de basura y en la limpieza de las calles” por una cuestión de falta de personal en los diferentes servicios.
Por eso, se pretende “dar pasos para revertir la situación”. A la formalización del contrato del camión de la basura alquilado se suma ahora la licitación de una nueva barredora autopropulsada. “Son gestos importantes para un Ayuntamiento al que el anterior equipo de gobierno ha dejado con 40 millones de euros de deuda. Pero son gestos necesarios, que continuarán a lo largo del presente mandato, a pesar de las dificultades económicas y la escasa colaboración de la oposición para sacar adelante soluciones que redunden en beneficio de los ciudadanos”, ha señalado el concejal.