{"tiktok_developers_3p_anchor_params":"{"picture_template_id":"","client_key":"aw889s25wozf8s7e","source_type":"vicut","capability_name":"retouch_image_clear"}","data":{},"pictureId":"F2799813-057B-43C8-A33E-828CBBBE5BB3","source_type":"vicut"}

La medida pretende beneficiar a quienes pagan sus impuestos en el municipio y contempla la posibilidad de realizar las inscripciones on-line

 

 Ciudadanos x San Andrés llevará al pleno ordinario de octubre una medida para priorizar a todos los vecinos de San Andrés frente a los residentes en otros municipios, otorgando prioridad de inscripción a los empadronados en nuestro municipio en todas las actividades municipales y que necesiten de una inscripción previa.

Año tras año los vecinos tienen que sufrir gravosas colas que se forman en las instalaciones del centro de ocio de Trobajo del Camino para la inscripción a los cursos de natación. Dichas inscripciones siempre han sido abiertas para todo aquel que quisiera inscribirse sin importar su lugar de empadornamiento, mientras que en todos los municipios cercanos sí que hacen esta diferenciación.

“Según la legalidad vigente no se puede rebajar el precio a las personas empadronadas respecto a las que no lo están, como ya hay precedente en varias sentencias. Sin embargo, lo que pretendemos y que si se puede hacer, es otorgar a nuestros vecinos prioridad a la hora de inscribirse,  no solo a los cursos de natación, si no a todas las actividades municipales organizadas por el Ayuntamiento”, indica Rafa Sánchez, Portavoz de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo.

El equipo de gobierno anterior ya se había comprometido en julio de 2019 a llevar a cabo esta medida, cosa que no sucedió durante toda la legilatura pasada y a pesar de que UPL también exigía esta medida, despues de 16 meses de gobierno tampoco la han implantado.

“Nuestros vecinos pagan dos veces por las actividades municipales, la primera con sus impuesto pagando el deficit que generan dichas instalaciones y en segundo lugar con la propia inscripción a las actividades; mientras que las personas no empadronadas solo paga la inscripción y sus impuestos van destinados a otros municipios donde si se les prioriza a la hora de inscribirse”, continua Rafa Sánchez.

Dentro de esta propuesta también plantean la posibilidad de abrir la inscripción para hacerla de forma online y así evitar las aglomeraciones y todos los problemas que conllevan.

“Nuestros vecinos no tiene prioridad en otros municipios, pero tampoco se les atribuye esa prioridad en su propio municipio y desde Ciudadanos queremos y exigimos que se tenga en cuenta primero a las personas que pagan sus impuestos y residen aquí y en caso de sobrar plazas abrir la inscripción a los no empadronados en San Andrés”, finaliza Rafa Sánchez, portavoz de la formación naranja.