La exposición podrá visitarse hasta el 3 de enero y muestra las imágenes seleccionadas en la decimoctava edición del concurso que organiza la Asociación “Puchra Leonina” 

 La Casa de Cultura de Pinilla se  convierte hasta el próximo 3 de enero en el mejor escaparate del Camino de Santiago, gracias a las 41 fotografías que componen la exposición organizada por la Asociación de  Amigos del Camino de Santiago «Pulchra Leonina», en colaboración con el Ayuntamiento  de San Andrés del Rabanedo. La muestra ofrece las 40 imágenes seleccionadas en la  decimoctava edición del certamen que cada año convoca la asociación jacobea. La foto número 41 se ha elegido de una edición anterior -se expone por primera vez este año  en San Andrés- y muestra el monumento al peregrino de San Marcos, ataviado con una  mascarilla que recuerda a los tiempos de pandemia. 

En la inauguración, en la Casa de Cultura de Pinilla, han estado presentes la alcaldesa, Ana Caurel, el concejal de Cultura, Manuel Romero, la concejala de Hacienda, Ángeles  González, otros miembros de la corporación municipal, junto al presidente del colectivo,  Anselmo Reguera, y otros integrantes de la directiva. 

La alcaldesa ha puesto en valor la labor de la Asociación “Pulchra Leonina”, destacando  su contribución a la difusión del municipio, de la ruta jacobea y de los valores del  peregrinaje. Por ello ha invitado a vecinos, visitantes, a los amantes de la fotografía y del  Camino de Santiago a disfrutar de esta experiencia que captura los paisajes y emociones  de la ruta cultural que nos une con Europa. 

Por su parte, el presidente de la asociación, ha resaltado que esta exposición busca ser  el mejor escaparate del Camino, mostrar su riqueza y variedad y difundir la ruta jacobea en las diferentes localidades. Ha explicado Reguera que la afluencia de peregrinos ha aumentado “ligeramente”, de acuerdo a los últimos datos que arrojan el paso de  aproximadamente 60.000 por León, lo que “les convierte en grandes embajadores de nuestros monumentos, cultura, productos y tradiciones”. También ha recordado que  por la provincia cruzan siete caminos a Santiago y cuenta con la mayor extensión del  Camino Francés, con 220 kilómetros. Por eso, ha insistido en la necesidad de adecuar  infraestructuras