• Los calendarios ya están a la venta en el Parque de Bomberos de León y la sede de Amidown a un precio de 10 euros

 

Los Bomberos de León han mostrado esta mañana su imagen más solidaria presentando su calendario benéfico de este año que estará protagonizado por los chicos y chicas de la Asociación de Amidown, entidad leonesa sin ánimo de lucro que trabaja para lograr la plena integración social de las personas con síndrome de Down. 

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado esta iniciativa solidaria que se celebra por tercer año consecutivo acompañado del concejal de Bomberos, Alvaro Pola; el jefe de Bomberos, Omar Álvarez; la presidenta de Amidown, Mamen Pardo; y la coordinadora de Marketing de Editorial MIC, Benita Espadas. 

El alcalde ha querido agradecer a los Bomberos su implicación con esta labor solidaria y ha destacado el importante esfuerzo que, cada día, realizan desde Amidown para mejorar la vida de las personas con Síndrome de Down en todos los niveles: educativo, formativo, psicológico y laboral. 

Las fotografías han sido realizadas por Luis Canal, bombero del Parque de León, en colaboración con Andrés de la Torre y en ellas aparecen miembros del cuerpo acompañados de los usuarios de Amidown. Todo lo recaudado con la venta de este calendario se destinará a esta asociación para contribuir con los programas que tiene en marcha de apoyo a las personas con síndrome de Down y sus familias. 

Los calendarios pueden adquirirse a partir de este miércoles 18 de diciembre en el Parque de Bomberos de León y la sede de Amidown a un precio de 10 euros. Por el momento se han editado 400 ejemplares.