En la tarde del domingo 22 de diciembre se celebró en Santa María del Páramo la III San Silvestre Paramesa Solidaria en la que participaron cerca de 150 corredores entre la carrera absoluta y la de menores.

En categoría femenina, la ganadora fue la corredora local Marina Guerra Fernández con un tiempo de 16 minutos y 59 segundos, seguida de Leire Blanco Oslé a 21 segundos y de Vanesa Fenández Grande a 40 segundos. 

En la categoría masculina Juan Oranguren no tuvo rival y recorrió los 4,7 kilómetros del recorrido en un tiempo de 13 minutos y 40 segundos, seguido de Christian de Paz Cabello a 20 segundos y de Alejandro Martínez Mateos a 45 segundos.

Desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente la participación en la carrera, que tras varias ediciones sin realizarse espera que se consolide en las próximas ediciones, máxime si tenemos en cuenta que todo lo recaudado con la cuota de inscripción ha ido destinado a favor de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. 

Con este evento se ha iniciado un programa de actividades deportivas estas navidades que incluye torneos de pádel, squash y un cuadrangular de fútbol de veteranos.