En una apuesta conjunta por fomentar la inclusión socio laboral y el desarrollo  económico en la provincia de León, el Círculo Empresarial Leonés (CEL) y la Asociación  Valponasca han formalizado un convenio de colaboración que tiene como principal  objetivo favorecer una mayor incorporación de personas con riesgo de exclusión al  mundo laboral y promover la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas que  forman parte del CEL.  

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de la asociación empresarial en un acto que  contó con la presencia de Julio César Álvarez, presidente del CEL, y Nuria Jerez,  directora de Valponasca.  

La Asociación Valponasca, con amplia experiencia en el ámbito de la intervención social,  centra su labor en la promoción integral de colectivos en situación de vulnerabilidad.  Entre ellos, destacan niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, migrantes,  desempleados y familias. A través de acciones formativas y de intermediación laboral,  Valponasca trabaja para mejorar la empleabilidad y facilitar la integración  socioeconómica de estas personas, consolidándose como un referente en la gestión de  programas de promoción laboral.  

Por su parte, el CEL representa los intereses de numerosas empresas de la provincia de  León. Su misión incluye la coordinación, representación, fomento y defensa de los  intereses empresariales, así como el impulso a la cultura empresarial y el desarrollo  económico y social de la provincia leonesa con especial sensibilidad hacia la promoción  de la RSC en el tejido empresarial local.  

Este convenio busca unir los esfuerzos y experiencias de ambas organizaciones para  crear sinergias que beneficien a colectivos vulnerables. Se desarrollarán acciones y  proyectos conjuntos como programas de formación y orientación laboral adaptados a  las necesidades de las empresas; programas de prácticas no laborales en empresas  asociadas al CEL donde los participantes podrán adquirir experiencia laboral y  competencias técnicas; colaboración en los procesos de intermediación laboral de  empresas asociadas al CEL a través de la gestión de ofertas de empleo; colaboración en  eventos de contenido social y en acciones de sensibilización de la RSC en empresas  leonesas, etc.  

“Este acuerdo representa un paso importante en nuestra misión de fomentar la cultura  empresarial y contribuir a la cohesión social en nuestra provincia,” destacó Julio César  Álvarez. Por su parte, Nuria Jerez subrayó: “El convenio de colaboración con el CEL 

refuerza nuestra capacidad para llegar a más personas y ofrecerles herramientas para  transformar sus vidas a través del empleo y la formación” 

Con esta colaboración, el CEL y Valponasca reafirman su compromiso con la  construcción de una sociedad más diversa, justa e igualitaria, en la que la inclusión social  y el desarrollo económico vayan de la mano.