• Hoy se han reunido, en el ayuntamiento de Villaquilambre, representantes de los municipios de Sariegos, San Andrés del Rabanedo, Garrafe y Villaquilambre con los sindicatos convocantes 

 

Bajo el lema ‘León: más soluciones, menos cuentos’, los sindicatos UGT ,CCOO, CGT y USO convocan la manifestación del día 16 de febrero. Los municipios de Sariegos, San Andrés, Garrafe y Villaquilambre han mostrado hoy su apoyo a esta movilización en la que se pedirán más infraestructuras, más empleo, más servicios público y más reindustrialización para León . Los representantes de los sindicatos convocantes se han reunido con los representantes de los municipios del alfoz donde les han trasmitido la necesidad de salir a la calle como “una llamada de atención, de mostrar la necesidad de hacer un plan económico urgente para la provincia, independientemente de las ideologías” ha explicado el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero. Elena Blasco, secretaria general de CCOO León, ha declarado que “todas las fuerzas que tengan una capacidad de acción y reacción deben funcionar como una única voz y buscar una solución definitiva y viable para la provincia”. Antonio Nicolás secretario general de USO ha insistido en que “la provincia ha sido maltratada y se encuentra en quiebra técnica; esta manifestación servirá para buscar una solución”, por su parte Jesús López de CGT, se ha centrado en el plan de emergencia, que “busca la llegada de fondos públicos para los leoneses, gestionados por los leoneses”.

El alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez, ha mostrado su apoyo a la movilización “estaremos donde se nos necesite para defender a nuestra provincia, y la unidad es la mejor fórmula para reivindicar ante las administraciones superiores”. Por su parte Ana Fernández, alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, ha incidido en la necesidad “de crear empresas, hay que apoyar que se genere trabajo”, una tesis que ha apoyado Isidoro García, primer teniente de alcalde de Sariegos quien también ha reivindicado la “necesidad de retener el talento”. Por su parte Miguel Flecha, alcalde de Garrafe ha apuntado que otra de las cuestiones fundamentales para la reindustrialización es “acabar con la excesiva burocracia”. 

La manifestación del próximo domingo arrancará de la plaza de San Marcos a las 12 de la mañana.