Hasta ahora considerábamos listas de espera las de intervenciones quirúrgicas que en muchos casos superan un año, desde que el especialista decidía una intervención quirúrgica, esto está mal, muy mal en León.

Sin embargo, ahora es peor, no son solo estos los casos de lista de espera. Resulta que cuando un médico de familia deriva para la consulta de un especialista, en oftalmología, dermatología, otorrino… la demora hasta que te ve el especialista puede llegar a un año, increíble, esto no puede ser ¿ cuál es el motivo ? que si hay mala gestión, que si faltan médicos… sea lo que sea los tiempos en la sanidad pública de Castilla y León no funcionan. Atienden mal en lo que al tiempo se refiere.

Los especialistas son buenos y te tratan bien, pero MUY TARDE, al final un problema de salud visto a un año puede derivar en consecuencias peores e irreparables, cuando en su momento podrían haberse solucionado y curado.

Casos concretos: Oftalmología te deriva el médico el 20 de enero y asignan fecha para el especialista el 15 de diciembre. Otorrino desde enero la cita con el especialista es para mediados de julio. Once y siete meses de demora, cuando vayas al especialista o la cosa se ha complicado mucho, ya no sabes lo que te duele o te has muerto.

Hay que poner solución a estos problemas de gestión. La Junta de Castilla y León tiene la competencia sobre la sanidad pública que la ejerza y deje de echar culpas fuera de sus territorios, en este caso no hay excusa.