Con el compromiso de responder a las demandas del mercado laboral y potenciar la formación de perfiles más técnicos, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y el CIFP CENTEC Ramón y Cajal de la capital leonesa han firmado un convenio de colaboración que permitirá dar un impulso a la empleabilidad de los más jóvenes. Un acuerdo que ha sido ratificado esta mañana por el secretario general adjunto de FELE, Enrique Suárez y el director del CIFP CENTEC Ramón y Cajal, Roberto López.

El convenio persigue un doble objetivo: por un lado, ofrecer una formación práctica y de calidad, brindando a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas en empresas leonesas para adquirir experiencia real y desarrollar competencias técnicas esenciales para su futuro profesional; y, por otro, dar respuesta a las necesidades del mercado laboral en León, facilitando la conexión entre la formación académica y las necesidades del sector productivo. Bajo esta alianza, la federación a través de su proyecto FELE Dual, facilitará el contacto y la vinculación directa de estos alumnos de Formación Profesional con empresas de la provincia, favoreciendo así su inserción en sectores estratégicos.

FELE reitera así su compromiso con la generación de empleo, especialmente para los más jóvenes, trabajando estrechamente con las empresas para impulsar iniciativas que favorezcan la atracción y retención del talento.