
- El delegado territorial ha entregado los diplomas de los programas desarrollados por la Diputación Provincial de León, el Consejo Comarcal del Bierzo, las asociaciones de Alzhéimer León y Asprona Bierzo y por los ayuntamientos de San Andrés del Rabanedo, Onzonilla, Villaquilambre, Toral de los Vados, Bembibre y Sancedo.
- Gracias a esta apuesta de la Junta de Castilla y León se han formado un total de 141 personas en especialidades como la atención sociosanitaria, la hostelería y la jardinería y viverismo, entre otras.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha clausurado once programas mixtos de formación y empleo desarrollados por la administración autonómica durante el presente curso en la provincia de León y que han contado con una subvención total de 2.692.404 euros y 141 participantes.
En concreto, Diego ha entregado los diplomas en la Delegación Territorial de la Junta a los participantes de los cursos promovidos por la Diputación Provincial de León, por la asociación Alzhéimer León y por los Ayuntamientos de San Andrés del Rabanedo, Onzonilla y Villaquilambre. “Se trata de una de las mejores inversiones de la Junta porque atiende a las necesidades del mercado laboral, como son la hostelería, la jardinería y la atención sociosanitaria, acciones que forman a personal que se puede incorporar en esos nichos del mercado laboral que necesitan trabajadores y muchas veces en el área rural”, ha señalado el delegado. Del mismo modo ha agradecido a las entidades locales y a los alcaldes que se involucren en la solicitud y coordinación de estas iniciativas.
Estos cursos, sobre atención sociosanitaria, limpieza de edificios y trabajos forestales; han supuesto una inversión por parte de la administración autonómica de 1.642.366 euros, siendo beneficiarios 96 alumnos.
Cursos en el Bierzo
La Biblioteca Municipal de Ponferrada ha acogido la segunda entrega de diplomas perteneciente a los organismos del Bierzo. En concreto, la Junta ha subvencionado cinco cursos mixtos de formación y empleo promovidos por la asociación Asprona Bierzo, por el Consejo Comarcal y por los ayuntamientos de Toral de los Vados, Bembibre y Sancedo. Estos cinco programas han supuesto 1.050.037 euros y han formado a 45 personas.
León ejecutará 34 programas con una inversión de 7,4 millones de euros
La provincia leonesa contará este año con un total de 34 acciones formativas, gracias a una inversión de 7,4 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León, como ha recordado el delegado territorial.
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo continúa con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la formación profesional de los trabajadores desempleados, adecuando dicha formación a las necesidades del mercado laboral del entorno.