El alcalde ha mantenido esta mañana un encuentro con los máximos responsables de la multinacional 4D Pharma, Duncan Joseph Peyton, y de Biomar, Antonio Fernández Medarde, en el que se ha traslado el acuerdo de transmisión de la unidad de producción de Biomar a 4D Pharma que permitirá generar seis nuevos puestos de trabajo en León este año y una inversión de 6 millones de euros. Antonio Silván ha señalado la “excelente noticia para León y su área de influencia”, al consolidar el “papel de biomar como referente en el sector biotecnológico garantizando su presencia en León”.
El alcalde del Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana a los máximos representantes de la multinacional 4D Pharma y de Biomar quienes han anunciado el acuerdo de transmisión de la unidad de producción de Biomar con la multinacional 4D Pharma. Biomar, una sociedad biotecnológica basada en productos naturales de origen marino, ha cerrado la operación por 6 millones de euros.
Como consecuencia del acuerdo, la planta de producción de la empresa leonesa se convertirá en 4D Pharma León. La operación se ratifica tras meses de colaboración entre ambas sociedades y permitirá a Biomar impulsar sus líneas de negocio actuales.
En cuanto a los recursos humanos, los 13 empleados actuales de Biomar se integrarán en 4D Pharma León con la expectativa de que se generen este año otros seis nuevos puestos de trabajo.
Excelente noticia para León
El alcalde ha mostrado su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado pues “consolida el papel de Biomar como un referente en el sector biotecnológico”. Además, garantiza su presencia y desarrollo en León.
Por su parte, el máximo responsable de 4D Pharma, Duncan Joseph Peyton, ha destacado la “excelencia de las instalaciones y los recursos humanos de León” así como la experiencia de Biomar que traduce sus programas de investigación a través de desarrollo clínico y cumplimiento de los requerimientos de producción. Para Peyton, León es un lugar idóneo para trabajar, demostrado por las instalaciones de Biomar, por lo que 4D Pharma tomó la decisión de adquirir los activos de producción.
Biomar, con sede en el parque tecnológico de León, se funda en 1996 enfocada a la investigación de los microorganismos marinos y su uso en la industria farmacéutica, la bioenergía y la producción de alimentos. La búsqueda de fármacos en el área de salud humana ha sido su principal objetivo con proyectos que van desde el cáncer a enfermedades neurodegenerativas o infecciosas.