El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención directa a la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMPCyL) por un importe de 211.944 euros para financiar parte de la realización del Plan de Formación Continua para los empleados públicos de las Entidades Locales de Castilla y León en 2016.
La formación a la que se dirigirá el importe aprobado hoy se gestionará a través de la FRMP y de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) y será fundamentalmente en formato on line. Esta cantidad se destinará únicamente a empleados de entidades locales con menos de 20.000 habitantes. La cuantía total para la formación de empleados públicos de las entidades locales para el año 2016 es de 590.260 euros, lo que supone un 11 % más que el año pasado.
Hasta el año 2014, la formación de los empleados de las entidades locales se efectuaba directamente por el Estado, pero tras una sentencia del Tribunal Constitucional esta función corresponde a las comunidades autónomas desde esa misma fecha.
La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León es una asociación, sin ánimo de lucro, constituida en 1986 e integrada por aquellas corporaciones locales que lo soliciten expresamente por acuerdo del pleno de su corporación correspondiente, ayuntamientos, diputaciones provinciales, y otras entidades locales.