El concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha explicado que la Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deportes ha aprobado por unanimidad esta iniciativa que por primera vez se pone en marcha en el Ayuntamiento de León para ayudar a las familias con mayores necesidades; al finalizar el curso escolar, los libros de texto se cederán a los colegios para formar parte de los ‘bancos de libros’.
El concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de León destinará 95.000 euros para subvencionar la compra de libros de texto y material escolar a un millar de familias leonesas, aproximadamente. Una iniciativa que por primera vez lleva a cabo el Ayuntamiento de León y que ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deportes celebrada hace unos minutos.
García-Prieto ha explicado que el Ayuntamiento ha convocado estas ayudas por primera vez para “atender a familias en situaciones de dificultad”. Y es que el requisito imprescindible para acceder a estas ayudas es que la unidad familiar tenga unos ingresos anuales inferiores a 14.910 euros.
“Con ello pretendemos que ningún niño de la ciudad se quede sin la posibilidad de acceder a una actividad escolar normal por falta de recursos para adquirir todo el material necesario para sus estudios”, añadió el concejal.
Bancos de libros
Otro de los requisitos para conseguir esta subvención es que, una vez finalizado el curso escolar, los libros se cederán a los centros educativos para pasar a formar parte de los llamados ‘bancos de libros’.
Javier García-Prieto aseguró finalmente que “esperamos poder completar una política no sólo educativa sino también social en aquellas situaciones familiares que presenten mayor grado de dificultad”.
Los interesados podrán consultar las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la web del Ayuntamiento de León (www.aytoleon.es).