Los equinos recuperados se encontraban a la venta en un portal de Internet dedicado a la compra-venta.
Efectivos del “Equipo Roca” de la Guardia Civil de León han detenido, este martes, a dos personas como los presuntos autores de la sustracción en el mes de Junio de dos equinos, una yegua y un burro, del interior de una finca situada en el Alfóz de León.
Una vez que la Guardia Civil tiene conocimiento de este hecho delictivo, se inician las investigaciones para su esclarecimiento, dando como resultado la localización en un portal de Internet dedicado a la compra-venta dos animales, que podrían semejarse a los sustraídos.
Tras diversas gestiones realizadas, se sitúa a los animales en una localidad de León, donde son reconocidos por su dueño. Acto seguido se procede a la comprobación mediante la lectura de microchip, con el aparato correspondiente resultando ser los animales sustraídos.
Se recuperan la yegua y el burro denunciados, y se hace entrega de los mismos a su legítimo dueño quedando estos a su vez a disposición Judicial.
Con todos los datos obtenidos y demás diligencias practicadas, se procede este martes día 19, a la detención de dos varones de 59 y 42 años de edad, ambos con domicilio en León, y en cuyo poder se encontraban los animales, como los supuestos autores de un delito de hurto.
Los detenidos y las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de León.