Tras el encuentro mantenido ayer en el Ayuntamiento de León por el alcalde, Antonio Silván, y el rector de la Universidad, Juan Francisco García Marín, esta mañana han comenzado ya las reuniones técnicas para abordar los diferentes asuntos que tienen en común ambas instituciones. En esta ocasión, el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García, se han reunido con la presencia de la mayor de la Policía Local, Edelmira Martínez, para planificar los operativos de seguridad en la celebración de las fiestas universitarias, que comienzan este jueves en el Campus de Vegazana con las de la Facultad de Veterinaria.
El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García, han mantenido esta mañana una reunión técnica para organizar la seguridad en las fiestas universitarias. Un encuentro que se produce después del mantenido ayer por el alcalde, Antonio Silván, y el rector de la Universidad, Juan Francisco García Marín, para abordar los diferentes asuntos que tienen en común ambas instituciones.
Junto a la responsable actual de la Policía Local, la mayor Edelmira Martínez, Salguero y la vicerrectora planificaron los operativos de seguridad en estas citas, que comienzan este jueves con las fiestas de Veterinaria. Fernando Salguero explicó que esta fiesta se desarrollará desde las 20.00 horas hasta la medianoche. Aunque la seguridad estará a cargo de los servicios de la Universidad, “la Policía Local colaborará controlando los accesos y el consumo de alcohol y drogas”. Además, el concejal de Seguridad y Movilidad añadió que la comisión de fiestas será la encargada de limpiar el campus, mientras que las brigadas municipales harán lo propio con los viales y los accesos.
Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de León por su apoyo y colaboración, y señaló que el objetivo principal es que estas fiestas universitarias se lleven a cabo con total normalidad y sin causar molestias al resto de los leoneses.