El surfista Jonathan Nimerfroh se encontró de frente con este pintoresco fenómeno en la costa de Nantucket, Massachusetts, y no dudó en sacar unas impresionantes fotos que han dado la vuelta al mundo
Olas congeladas, uno de los fenómenos más extraños de la naturaleza
Este mes de febrero ha sido uno de los más fríos en toda la historia de Estados Unidos. Las temperaturas han bajado tanto, que asistimos a uno de los fenómenos más extraños de la naturaleza, la congelación total de las olas en movimiento. El surfista Jonathan Nimerfroh se encontró de frente con este pintoresco fenómeno en la costa de Nantucket, Massachusetts, y no dudó en sacar unas impresionantes fotos que han dado la vuelta al mundo.
Nimerfroh describió las olas como pequeñas y con un avance parecido al de la cámara lenta, un espectáculo maravilloso, afirmaba el surfista.
Los expertos creen que se pueden dar niveles récord, y que el cambio climático puede estar provocando este excesivo frío. En algunas lugares se han alcanzado los -40°C, con una sensación térmica de -51°C, e incluso en estados situados al sur, tradicionalmente mucho más cálidos, como Georgia y Alabama, las temperaturas han bajado drásticamente, dejando unos 20 fallecidos.
Igualmente, los expertos señalan que aunque son bajadas muy drásticas y el cambio climático es una variable indiscutible a tener en cuenta para intentar explicar este fenómeno, también es muy probable que la población haya olvidado, en estas dos últimas décadas, como el frío se apoderaba de estas ciudades en un pasado reciente. En concreto, en la década de los 70, unas 14,7 noches del año se llegaba a una temperatura de -23°C ; mientras que ahora y en estos últimos años, sólo se alcanzan mediante las olas de frío.
De lo que no cabe duda es que el clima es un ser vivo en continuo cambio y evolución, y aunque lo intentamos sistematizar con nuestras metódicas estaciones, lo cierto es que tiene su propia personalidad y forma de manifestarse.
Fuente: periodistadigital.com / Ambientum