Cinco agentes de la Policía Local de León han resultado heridos esta noche en dos intervenciones policiales, un accidente de tráfico y un altercado en un pub, que se han saldado, además, con dos detenciones. Uno de ellos, implicado en el accidente, dio positivo en las pruebas de alcoholemia.
Un oficial y cuatro agentes de la Policía Local de León han resultado heridos esta noche en dos actuaciones policiales que se han saldado con dos detenidos que han sido puestos a disposición judicial.
En una de las intervenciones, tres agentes fueron los heridos. Se produjo un accidente en las inmediaciones de la Clínica San Francisco, cuando un vehículo colisionó con varios coches estacionados, desplazando a uno de ellos 20 metros. El conductor se dio a la fuga pero fue alcanzado a la altura de la pasarela de la plaza de toros. El conductor se resistió y se mostró violento, golpeando a tres agentes. Dio positivo en la prueba de alcoholemia, con más de 0,80.
La segunda intervención se produjo sobre las cinco de la madrugada. La Policía Local recibió quejas de los vecinos por el ruido en un pub de la Calle La Sal. Efectivos del Cuerpo Local se desplazaron al lugar para comunicar al responsable que debía cerrar por incumplir el horario de cierre, quien también se mostró violento y agredió a dos agentes.
En ambos casos, los agresores fueron puestos a disposición judicial y los agentes trasladados al Hospital de León.