El control del líquido refrigerante, sobre todo en los vehículos con más de 10 años de antigüedad, es fundamental para evitar averías en el motor
Para mitigar las altas temperaturas en el interior del coche y asegurar el confort al volante, Midas aconseja la puesta a punto del aire acondicionado
Este fin de semana comienza la operación salida en las principales carreteras españolas, donde se concentrarán millones de desplazamientos de las familias que, tras la finalización del curso escolar, inician sus vacaciones estivales. La puesta a punto del automóvil, como medio de transporte de los veraneantes, es clave en la seguridad vial de todos. Respetar el mantenimiento que debemos llevar a cabo en el coche de forma periódica, como es la revisión de la presión de los neumáticos o el sistema de frenado, son recomendaciones claves que nos asegurarán un verano sin sustos en la carretera.
Desde Midas, la puesta a punto del aire acondicionado es una de las máximas para los conductores antes de la llegada del verano. La recarga del aire y la limpieza de los conductos del sistema de climatización asegurará el confort y bienestar del conductor durante las largas horas de conducción. Confirmar que los filtros no estén obstruidos y que se haya recargado el aire acondicionado es vital antes de iniciar un viaje. Además, para evitar mareos o fatigas al volante es recomendable conducir en las primeras horas de la mañana o por la tarde, cuando los rayos del sol inciden menos en la visión y temperatura corporal del conductor.
Pasar las revisiones oficiales del coche en talleres especializados para el mantenimiento del vehículo es una de las tareas más importantes que conviene llevar a cabo antes de emprender un viaje largo. Si próximamente planeas un viaje en carretera y comienzas tus anheladas vacaciones de verano, toma nota de las claves para mantener tu coche este verano y vela por tu seguridad y la de tus acompañantes.
La presión del neumático varía según la estación del año y la temperatura exterior. Antes de comenzar un trayecto largo, conviene medir la presión del neumático según la tipología del motor, diésel o gasolina, así como los ocupantes y equipaje que se lleven en el vehículo.
Igualmente, con el calor, el líquido refrigerante del motor puede variar, sobre todo en los modelos más antiguos de coches. Un calentamiento del motor puede derivar en una avería más seria; por lo que la revisión y control del líquido es fundamental en el mantenimiento del vehículo.
Un sistema de frenado en buenas condiciones evitará colisiones por concentración de tráfico en la operación salida. Cada 10.000 km aproximadamente es conviene la revisión de las pastillas de freno, así como el control del líquido de frenos.
Es aconsejable apoyarnos en la asistencia de la tecnología conectada para controlar el tipo de conducción que llevamos a cabo. El dispositivo conectado Midas Connect, a través de una app móvil, nos ayudará conocer datos del coche en tiempo real; desde saber en qué estado se encuentra la batería del vehículo, nivel del depósito de carburante o saber las próximas operaciones de mantenimiento que debemos realizar en el coche.
Con el objetivo de que los españoles disfruten de unas vacaciones seguras en la carretera, Midas revisa de forma gratuita aquellos elementos de seguridad que garanticen una buena conducción en las carreteras durante el verano. En los talleres de la cadena, los expertos en mantenimiento del vehículo revisan el sistema de frenos, amortiguadores, correas, embragues, baterías o sistema de climatización, así como el cambio de aceite y filtro, si es necesario para el coche.
Además, los conductores pueden realizar LA Revisión Oficial de su vehículo en cualquiera de los 152 centros Midas distribuidos por el país. LA Revisión Oficial en Midas mantiene la garantía de origen al cumplir con todas las recomendaciones del fabricante y realiza las mismas operaciones llevadas a cabo en los concesionarios oficiales Además, para facilitar la puesta a punto del vehículo antes de salir de vacaciones, Midas ha incorporado a su catálogo de servicios una flota de coches de cortesía destinada a todos aquellos clientes que decidan realizar la puesta a punto de su vehículo con LA Revisión Oficial.
Fuente: MIDAS