El incendio forestal se produjo a las 20.48 horas de ayer en el término municipal de Encinedo, en la provincia de León
Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y de la Administración General del Estado participan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral pero que se encuentra en una zona muy escarpada y de difícil acceso. Se declara nivel 2 de peligrosidad a las 12.35 horas de hoy por la posible afección al municipio de Santa Eulalia.
22 de agosto de 2017
Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente
Alrededor de cien personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado, están trabajando intensamente en el incendio de la localidad de Encinedo, en la provincia de León. El fuego afecta principalmente a una zona de matorral, pero es una zona escarpada y de acceso complicado que dificulta las labores de extinción.
El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha declarado el nivel 2 de peligrosidad a las 12.35 horas de hoy por la posible afección al municipio de Santa Eulalia, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, y se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) en la Delegación Territorial de la Junta, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil, tanto de España como del Gobierno autonómico.
El fuego se originó sobre las 20.48 horas de la tarde de ayer y alrededor de las 9.40 de la mañana de hoy se declaró nivel 1 de peligrosidad por más de doce horas. Tres horas más tarde, se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad por la posible afección al municipio de Santa Eulalia.
Los medios movilizados que están actuando son: 3 agentes medioambientales, 1 técnico, 2 cuadrillas terrestres, dos helicópteros más dos elif, el helicóptero de coordinación HOTEL, 1 Brif, 1 autobomba, 3 bulldozer, 2 aviones anfibios. Se ha solicitado 1 kamov, dos aviones anfibios de mayor tamaño, otra Brif y la intervención de la Unidad Militar de Emergencias. Alrededor de cien personas del servicio de extinción de incendios forestales están trabajando en el incendio.