El objetivo es continuar mejorando comunicaciones en las vías pertenecientes a la red provincial
La Diputación de León destinará 550.400 euros la realización de las obras de ensanche y mejora de la LE-5232, de la N-VI en Parandones a Valtuille de Abajo, un proyecto que se acaba de aprobar desde la institución provincial.
Las obras contemplan tres actuaciones diferenciadas en la carretera LE-5232, que se realizarán en un tramo de 2.445 metros de longitud, entre la travesía de Parandones y la llegada a la localidad de Valtuille de Abajo. Los trabajos consisten en la construcción de una glorieta en la zona de inicio de la carretera LE-5232, entre la travesía de Parandones y el paso superior que existe sobre la autovía A-6, con el fin de estructurar el tráfico en un punto donde ahora existen calzadas antiguas sin ordenación clara y con distintas trayectorias de cruce.
Además, se llevará a cabo la renovación y mejora de la capa de rodadura, manteniendo el trazado actual, en el tramo intermedio de paso por el Polígono de la Rozada, es decir, entre el paso superior y el cruce con la carretera de Villadecanes. Además, se realizarán los trabajos encaminados a conseguir la ampliación del ancho de calzada y la mejora del trazado en la parte final entre el cruce y el P.K. 2+445 situado en Valtuille, para pasar de los 4,50 metros existentes hasta 7 metros, con dos carriles de 3 metros cada uno y dos arcenes de 0,50 de anchura pavimentada.
Estos trabajos tienen una duración prevista de ocho meses e incluyen la renovación del firme, el drenaje longitudinal y transversal de la carretera, la renovación de la señalización horizontal y vertical, así como la reposición de los servicios que se vean afectados por estos trabajos, como telefonía, alumbrado público, línea de media tensión y colector a la EDAR de Bierzo Bajo.