La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado la Ruta de Gaudí en el marco de Fitur como uno de los atractivos turísticos de nuestra ciudad en 2018 coincidiendo con el 125 aniversario de Casa Botines, una de las tres únicas obras que tiene Gaudí fuera de Cataluña (junto a Villa Quijano, más conocida como ‘El Capricho’ de Comillas, y el Palacio Episcopal de Astorga).
La concejala ha mantenido durante estos días en Fitur encuentros con touroperadores y oficinas de turismo de México y Japón para mostrarles los atractivos de nuestra ciudad, especialmente, con la celebración este año de CEG 2018, el bimilenario de la fundación de León y los 125 Casa Botines.
La concejala ha presentado la Ruta del Modernismo, creada con motivo del aniversario de Gaudí, y en la que colabora el Ayuntamiento de Astorga y la Fundación EspañaDuero. El Ayuntamiento de León y la Fundación Caja EspañaDuero han sumado esfuerzos para hacer del año 2018 el año de Gaudí en León y potenciar la presencia del genio en esta ciudad mediante exposiciones, congresos y otro tipo de eventos que incrementarán e impulsarán el conocimiento de León en el mercado asiático, especialmente en Japón. En este sentido, Margarita Torres ha destacado los contactos mantenidos con la oficina de turismo Tokio y touroperadores de Japón para la promoción de esta efeméride del genial arquitecto catalán.
Cabe recordar que el Museo Gaudí ‘Casa Botines’ es miembro de la ‘Ruta Europea del Modernismo/Art Nouveau European Route’ y, desde el Ayuntamiento se está colaborando con la Fundación en acciones y proyectos de carácter turístico, cultural y educativo; promocionando y publicitando el Museo Gaudí Casa Botines como recurso turístico de la ciudad. La presentación de los 125 años de Casa Botines contó con una degustación gastronómica de productos de la época.
Torres destacó la intensidad de los encuentros mantenidos en Fitur estos días, especialmente los encuentros con Japón y México así como con grandes especialistas en turismo como Logitravel y Rumbo con el que “pretendemos consolidar León como destino turístico”.