El grupo municipal de San Andres alerta de que la oferta cultural en el municipio es “nula”.
San Andrés del Rabanedo (León), 12 febrero 2018. El Portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs), Juan Carlos Fernández , ha instado a la Concejala de Cultura a que inscriba el Auditorio del edificio Araú en la Red de Teatros de Castilla y León y presente un proyecto cultural “con el objetivo de desarrollar en el municipio de San Andrés del Rabanedo estrategias de coordinación administrativas, económicas y técnicas” que permitan ofrecer una programación artística de calidad y gestionar una programación cultural y su difusión de actividades que “promuevan el acercamiento de la ciudadanía a la actividad escénica y musical”.
“La inversión prevista para la Concejalia de Cultura para el ejercicio 2018 es lamentable, ochenta mil euros , cuarenta mil para un piano y cuarenta mil para un telón, esa es la inversión en cultura para este municipio en el ejercicio 2018, nos parece lamentable”, ha añadido Fernández. Cs instará en la comisión informativa, a celebrar el próximo día catorce, a inscribir al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en la Red de Teatros de Castilla y León y a ponerse en contacto con profesionales de la cultura para el desarrollo de actividades “si desde la Concejalía se ven incapaces de gestionar un proyecto cultural para el municipio”.
El portavoz de Cs insiste en que hay que ofrecer una cultura “variada, de calidad y accesible, que permita que los vecinos del municipio disfruten de las artes escénicas, la música, las artes plásticas, y exposiciones” aprovechando que en breve se inaugurara el Edificio Araú, “para que no se quede en un simple edificio vacío de contenidos después de una inversión superior a los siete millones de euros”.
“Parece que aún no se ha puesto en funcionamiento el edificio ya que para el PSOE-PAL es algo complejo puesto que al ser una inversión gubernamental, se espera que haya un representante de algún ministerio” ha explicado Fernández, justificación que para el portavoz de Ciudadanos (Cs) es “ridícula” y está provocando que el edificio terminado y sin utilizar “se esté deteriorando con el paso del tiempo”.
“La cultura es uno de los principales motores del desarrollo, por lo que los individuos y los pueblos tienen el derecho fundamental de participar y disfrutar de ella. Facilitar el uso y disfrute de las actividades y expresiones culturales y artísticas, así como de los bienes culturales, constituye uno de los principales cometidos de la de la Concejalía de Cultura”, ha culminado el portavoz de Cs, Juan Carlos Fernández