Con motivo de “La Hora del Planeta”, ALECO invita a los comerciantes a apagar durante una hora los escaparates de la ciudad.

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz durante una hora, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático.

Una campaña multitudinaria que empezó en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

En todo pueblo y ciudad las casas y calles se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos en materia energética

El comercio no puede ser menos, por este motivo, la Asociación Leonesa de Comercio (ALECO) convoca a los comerciantes leoneses a participar en la hora del planeta  apagando  las luces de los escaparates durante una hora.

De esta forma, respaldaremos  la iniciativa por la que WWF pretende movilizar a más de 7.000 ciudades del mundo «para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la biodiversidad», teniendo en cuenta que se están encadenando los años más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes.

Tampoco podemos olvidar la sequía a la que se ha visto sometida nuestra provincia este verano con los pantanos “bajo mínimos históricos”.

El «apagón» de luz para conectarse con el planeta se producirá entre las 20.30 y las 21.30 horas.

¡Por un futuro en el que los humanos vivan en armonía con la naturaleza!

Asociación Leonesa de Comercio

www.alecoleon.es