El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido en su despacho a su homólogo almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, quien visita nuestra ciudad para conocer el proyecto de León, Capital Española de la Gastronomía 2018. Fernández-Pacheco ha explicado que Almería tiene intención de presentar su candidatura en 2019. Los dos regidores han acordado estrechar las relaciones entre ambas ciudades en beneficio de leoneses y almerienses.
El alcalde de Almería, acompañado de la concejala de Promoción de la ciudad y Comercio, Carolina Lafita, ha visitado esta mañana la ciudad de León y ha mantenido un encuentro con el alcalde con el fin de conocer el proyecto ganador de León como Capital Española de la Gastronomía 2018. El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha mostrado a su homólogo almeriense el trabajo previo y la experiencia actual de León como Capital Española de la Gastronomía (CEG) 2018. Silván ha destacado el impacto económico, la promoción de la ciudad, el retorno en difusión y le ha ofrecido a Almería el trabajo realizado en nuestra ciudad.
Reforzar los lazos de colaboración entre ambas ciudades
Antonio Silván ha avanzado también su participación en una jornada empresarial en Almería a la que ha sido invitado y que se celebrará antes de que finalice el mes de mayo. El regidor leonés ha destacado que “queremos mostrar en Almería nuestra realidad social y económica y obtener esa unidad de acción que sin duda supondrá réditos para ambas ciudades”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad andaluza ha agradecido la hospitalidad de nuestra ciudad y ha señalado que “León ha puesto el listón muy alto” pero que su ciudad “tiene muchos motivos para postularse como Capital Gastronómica en 2019”. “Hemos venido aquí para conseguir lo que León está consiguiendo, orgullo de pertenencia a lo leonés y poder situarse en el mapa de las ciudades importantes en materia de turismo, de gastronomía y social del país”.
Ambas ciudades han decidido estrechar los lazos de colaboración en proyectos futuros y comunes relacionados con los sectores económicos y turísticos. “Recojo el guante para que los almerienses puedan beneficiarse de León y los leoneses de Almería”, añadió Fernández-Pacheco que destacó que ambos equipos municipales trabajarán en campañas de promoción y actividades conjuntas para beneficio de las dos ciudades.