Los ahora detenidos coaccionaban a un varón, al que obligaban a presentarse a los exámenes de Tráfico para la obtención de Permisos de Conducir, suplantando la identidad de otras personas.
La Guardia Civil de Valladolid, Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil, ha detenido a dos personas, varones y mayores de edad, como supuestos autores de la comisión de un delito de lesiones y otro de coacciones.
Los hechos comenzaron cuando en la localidad de Ponferrada (León), la Guardia Civil de Tráfico de dicha provincia procedió a la detención de una persona de nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de suplantación de identidad, cuando intentaba presentarse al examen de tráfico para obtener el permiso de conducir de la clase B, suplantando la identidad de otra persona.
El detenido denunció que actuaba coaccionado por una banda de compatriotas que le obligaban a presentarse con documentación de otras personas de la misma nacionalidad.
En la misma denuncia, narró como dentro de las coacciones llegaron a atacarle en al menos un par de ocasiones, llegando incluso a agredir a un familiar suyo, al que la produjeron lesiones de carácter grave de las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario, para obligarle a continuar con esta actividad.
Tras labores de investigación, se consiguió la identificación y localización de estas dos personas, las cuales pudieron ser detenidas en la mañana del día 24 de abril en la localidad de Medina del Campo, tras haber quedado acreditados los hechos denunciados.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, instruyó las correspondientes diligencias y puso a disposición judicial a los detenidos.