Diez destaca la desidia de PP y Ciudadanos que llevan tres años con un proyecto fracasado
El plazo de presentación de solicitud está abierto y concluye en junio
El Grupo Municipal Socialista reclama al Ayuntamiento que presente ya una solicitud para concurrir a los fondos europeos para financiación de puntos wifi públicos en la ciudad de León. El plazo de solicitud, ya abierto, permitiría financiar puntos de acceso a Internet gratuitos que no han sido capaces de implementar PP ni Ciudadanos en los dos años que llevan publicitando su proyecto.
El plazo de inscripción para solicitar las ayudas está ya abierto y permite que los municipios se inscriban para presentar proyectos. Según la página del programa wifi para todos los europeos, se podrá acceder a bonos de 15.000 euros para financiar puntos de acceso gratuitos en puntos públicos de la ciudad. Las redes financiadas a través de la iniciativa WiFi4EU serán gratuitas, no contendrán publicidad y en ellas no se recogerán datos personales. La financiación se facilitará solamente para redes que no dupliquen ofertas públicas o privadas gratuitas de calidad similar existentes en el mismo espacio, explica la convocatoria. El objetivo de la Comisión Europea –como reza la convocatoria- es promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través de WiFi4EU.
Con la consecución de estos fondos, explica el portavoz socialista José Antonio Diez se podría, por fin, implementar un proyecto wifi en León tras tres años de continuos anuncios de PP y Ciudadanos que pese a llevar estas iniciativas en su propuesta electoral, en su acuerdo de cogobierno y a incluir partidas presupuestarias por valor de 78.000 euros para este acceso a Internet no han sido capaces de poner en marcha una red en la ciudad. “No sabemos a qué obedece esta desidia pero no parece tan complicado ni costoso habilitar accesos gratuitos que faciliten a los leoneses sus comunicaciones. En nuevas tecnologías, como en otros aspectos, no hay ningún proyecto serio concluido”, recalca Diez.