El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana conceder al Ayuntamiento de Villagatón, en León, una subvención directa por importe de 60.000 euros para financiar el coste de las obras de reparación de la estación depuradora de aguas residuales en la localidad de Brañuelas, pedanía de este ayuntamiento leonés.
El Ayuntamiento de Villagatón puso de manifiesto la necesidad de llevar a cabo diversas obras de reparación de la estación depuradora de aguas residuales en la localidad de Brañuelas, que permita garantizar el cumplimiento de los valores máximos admisibles fijados para la normativa sobre vertidos de aguas residuales. Las obras se centrarán en reparar los equipos e instalaciones de la estación.
La concesión directa de la subvención aprobada esta mañana por un importe de 60.000 euros, correspondiente a la financiación del 75 % del coste previsto cuya inversión total asciende a 80.372 euros, de los que el resto serán aportados por el Ayuntamiento de la localidad.
Esta actuación se incluye en el objetivo de legislatura que se ha propuesto la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para seguir avanzando en las obras de ejecución de estas infraestructuras, que contribuyen a mejorar de forma directa la calidad de vida de los habitantes de Castilla y León, al garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad adecuadas.