Los días 8, 9 y 10 de junio llega al recién estrenado Palacio de Exposiciones de León el 1er. Desembalaje León, una feria internacional con exposición y venta de decoración vintage y retro, antigüedades y coleccionismo. En total, alrededor de 25.000 piezas llegadas de diversos puntos de España, Francia y Portugal llenarán 4.000 metros cuadrados de este imponente espacio. El impacto económico estimado de la feria en la ciudad (hostelería, restauración y servicio) será de unos 240.000 euros durante estos tres días.
El Palacio de Exposiciones de León abrirá sus puertas el 8 de junio para albergar el ‘1er. Desembalaje de Antigüedades de León’, una feria de gran envergadura que ofrecerá a los visitantes miles de piezas de decoración vintage y retro, antigüedades y coleccionismo. Durante tres días, 50 expositores de España, Francia y Portugal mostrarán 25.000 piezas de una antigüedad mínima de 40 años o piezas de arte firmadas y piezas de colección excepcionales.
‘Desembalaje’, una muestra itinerante que ya cuenta con larga tradición en ciudades como Madrid o Bilbao, es una cita para todos los públicos: amantes de la decoración, aficionados, familias y coleccionistas que quieren curiosear en el túnel del tiempo para adquirir alguna pieza a la que puedan dar una nueva vida para conseguir un toque muy personal y un carácter único para la decoración de sus casas, despachos o establecimientos.
Diversos estudios económicos de universidades españolas y de AFE (Asociación de Ferias de España) indican que un certamen de este tipo produce un impacto económico directo en la ciudad que lo acoge de unos 240.000 euros, beneficiando especialmente a los sectores de la hostelería, la restauración y los servicios.
¿Qué se puede encontrar en ‘Desembalaje León’?
Se expondrán y venderán toda clase de objetos, muebles, pintura, cristal, joyas, bisutería, bastones, antigüedades técnicas, aperos del campo, lámparas, cámaras antiguas, cuadros, mobiliario… 25.000 piezas de todos los tamaños y precios, dejando atrás las tradicionales ferias de antigüedades, reservadas sólo a personas con alto poder adquisitivo, para llegar a gente de todas las edades. ‘Desembalaje León’ nace con la voluntad de llegar no tan sólo al público de la ciudad sino también a un público aficionado de las provincias y comunidades vecinas.
Para facilitar al máximo la visita de la feria, de 4.000 metros cuadrados de superficie, Desembalaje ofrecerá servicio de cafetería, un food truck exterior, y algunas actividades paralelas de las que ya se puede confirmar la celebración de sesiones musicales con DJ’S de música de los 60/70, en la zona de cafetería. Además, fácil aparcamiento, transporte de las piezas adquiridas y descuentos en la compra de la entrada online a través de www.desembalajeleon.com. Con la entrada o con la invitación, los visitantes podrán participar en el sorteo de una antigüedad expuesta en el punto de información.
De compras con vermut musical
Como complemento a la feria, los organizadores han preparado una sesión de ‘vermut musical’ con ocho pinchadiscos provenientes de León, A Coruña y Bilbao que amenizarán las jornadas del sábado y del domingo. A partir de las 13.00 horas, los asistentes a la feria disfrutarán de música desde los años 50’ (r&b, surf, rockabilly), pasando por los años 60’ (yeyé, beat, garaje, freakbeat, psicodelia o soul), 70’, 80’ y algo de pop, sobre todo británico de los 90’ y actual.
Las sesiones, que tendrán lugar en el espacio de bar/cafetería, serán las siguientes:
Sábado, 9 de junio
13.00 horas.- Eva Galáctica
14.30 horas.- Unai EP’s
15.00 horas.- Vanessa “Tú no eres yeyé”
16.00 horas.- Rob B Pop
17.00 horas.- Saltitos Pinchadiscos
Domingo, 10 de junio
13.00 horas.- Eva Galática y Unai EP’s
14.00 horas.- Vanessa “Tú no eres yeyé”
15.00 horas.- Rob B Pop
16.00 horas.- Carlos Yugueros
17.00 horas.- Carmen Sundaywheeling