La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha presentado esta mañana el concierto teatralizado ‘Lavinia Fontana y otras mujeres afortunadas’ que tendrá lugar el próximo 21 de junio en el Conservatorio de León, a favor de la Asociación Leonesa de Afectados de Fibromialgia y/o Fatiga Crónica.
Aurora Baza ha estado acompañada en la presentación del concierto benéfico ‘Lavinia Fontana y otras mujeres afortunadas’ de la presidenta de la Asociación Leonesa de Afectados de Fibromialgia y/o Fatiga Crónica, Pasión Cadenas; el profesor del Conservatorio de León Fernando Pariente y de Ángeles Rodríguez, intérprete de la protagonista de la obra, Lavinia Fontana. Ésta fue una mujer compositora del siglo XVI. Es el hilo conductor para presentar a otras mujeres compositoras.
Baza ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de León con las personas necesitadas y sus familias. Una muestra de este compromiso es el apoyo a distintas entidades que trabajan con colectivos menos favorecidos.
El concierto solidario con la fibromialgia tendrá lugar el próximo jueves 21 de junio, en el auditorio del Conservatorio de León, a las 20.00 horas. El donativo, cinco euros.
Pasión Cadenas ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a la fibromialgia y a las actividades que desarrolla la asociación, que cuenta en la actualidad con 70 socios. Entra otras actividades que promueve están el yoga adaptado, talleres, asesoramiento jurídico y apoyo psicológico
La fibromialgia fue reconocida como enfermedad en 1990 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como ha indicado Pasión Cadenas. Entre el 80% y el 90% de los afectados son mujeres. En León hay cerca de 3.500 afectados.