La Portavoz de Cs en el Ayto pide al Alcalde de León que actúe “con celeridad y determinación” para sacar del Ayuntamiento la sombra de la sospecha de corrupción
La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha exigido a Antonio Silván que “aparte de inmediato” al Concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López, tras su imputación en la Operación Enredadera.
Villarroel ha reclamado al Alcalde de León que “dé cumplimiento” a los Acuerdos de Regeneración Democrática firmados con Ciudadanos para posibilitar su investidura y aparte a López de su cargo. “Con el fin de mantener el cumplimiento de dichos acuerdos, Silván está obligado a apartar a cualquier imputado por corrupción dentro de sus filas” ha afirmado la Portavoz de la formación liberal, quien ha asegurado que de no ser así “el PP estaría rompiendo los acuerdos que posibilitaron la investidura del Alcalde”.
“Nuestro partido ha actuado con inmediatez suspendiendo de militancia y exigiendo la dimisión del Concejal en San Andrés del Rabanedo” ha recordado Gemma Villarroel, que asegura que, de no ser así, “será expulsado en las próximas horas”. Por ello, y del mismo modo, ha pedido al regidor leonés que “actúe con la misma celeridad y determinación” y aparte a los imputados por corrupción del Ayuntamiento de León, garantizando que los leoneses no tengan que sufrir el descrédito de la Institución municipal.