El saldo bancario líquido del Consistorio asciende a 4.278.784 euros 09/08/2018: Valencia de Don Juan.// El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha celebrado esta mañana una Comisión Especial de Cuentas para aprobar de forma inicial la Cuenta General 2017. Las cifras del ejercicio dan un resultado positivo obteniendo un superávit de 499.826 euros que acumulado al de años anteriores asciende a 2.424.859 euros.
El ejercicio 2017 se cerró con una ejecución presupuestaria total de 5.275.446 euros.
El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, subraya que este resultado demuestra el “buen trabajo” del Consistorio coyantino que “cumple con la regla de gasto y se ajusta a la estabilidad presupuestaria, siempre cumpliendo todos los parámetros que marca la ley”. La Cuenta
General es el mejor indicador del estado del Ayuntamiento y calibra el funcionamiento del mismo.
Por este motivo, el regidor popular muestra su satisfacción ante las cifras resultantes del ejercicio
pasado que avalan la solvencia económica del Consistorio.
Juan Martínez Majo también destaca el óptimo estado de las arcas municipales que cuentan con un saldo bancario total de 4.278.783 euros. “El Ayuntamiento es solvente y con una liquidez suficiente para abonar todas las facturas a sus proveedores” indica el regidor. En relación a las informaciones relacionadas con la demora en el pago de facturas, el alcalde explica que “se trata de algo puntual y es debido a un problema administrativo que esperamos se resuelva de forma inmediata” e insiste que “ningún proveedor debe tener preocupación por no cobrar, todas las facturas del Ayuntamiento se van a pagar”.
Con todo, desde el Equipo de Gobierno se subraya la liquidez y solvencia del Ayuntamiento. “Las matemáticas no fallan, Valencia de Don Juan tiene una liquidez comprobada y contrastada” concluye Juan Martínez Majo.
Por otro lado, hoy ha tenido lugar un pleno extraordinario para aprobar el convenio de cesión de los nuevos espacios habilitados para Asprona León en el Centro del Mayor (antiguo centro de salud).
Este acuerdo se suma a los ya aprobados con Cruz Roja, la Asociación de Pensionistas de Valencia de Don Juan y Alzheimer Alcordanza. Con ello se completa el uso del conocido Centro del Mayor, un espacio habilitado para el beneficio de personas mayores y otros colectivos sociales.
Estas instalaciones se localizan en el antiguo Centro de Salud y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan invirtió más de un millón de euros en su rehabilitación para destinarlo a fines sociales.