La Federación Leonesa de Empresarios celebró esta mañana en la Casa Botines de la capital la jornada formativa ‘Inmigración, salud y trabajo’ con el objetivo de favorecer la integración social y laboral de la población inmigrante.
El Departamento de Formación y Empleo de Fele tiene entre sus líneas de actuación prestar ayuda a las empresas para avanzar en temas legales relacionados con la contratación de trabajadores extranjeros y realizar acciones en beneficio de la integración.
A través de actividades como esta jornada, Fele busca canalizar y dar a conocer todos esos servicios tanto a la población inmigrante como a las empresas. Así, durante la mañana se informó a empresas, asociaciones y población en general sobre las diferentes herramientas en el asesoramiento al inmigrante, haciendo especial hincapié en el acceso a la asistencia sanitaria y su normativa, así como las distintas posibilidades de acceso a las autorizaciones de residencia y trabajo.
La jornada, inaugurada por el secretario general adjunto de Fele, Enrique Suárez, contó con la participación de expertos como Javier Rodríguez, Jefe de Dependencia Trabajo e Inmigración; Roberto Fernández, profesor titular de Derecho de Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de León y Margarita Santos, directora provincial del INSS.
La actividad está financiada por la Junta de Castilla y León y enmarcada en la Estrategia Integrada de Empleo para el desarrollo de políticas activas de empleo, incluyendo aquéllas que desarrollan medidas de protección de las personas que más lo necesitan, y considerando también las actuaciones en colaboración con otras administraciones y entidades.