El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, que ha realizado una visita a nuestra ciudad y que ha propiciado la reafirmación de ambos regidores en la defensa de los proyectos comunes de ambos territorios y que afectan tanto a León como Asturias, especialmente, en lo referente al envejecimiento poblacional, las infraestructuras, como el AVE y el Corredor Atlántico, y la defensa del carbón como energía. Tras la recepción en el Ayuntamiento, la alcaldesa, acompañada de un centenar de asturianos, entre otros, el rector de la Universidad de Oviedo, ha rendido homenaje a los reyes leoneses en el Panteón Real de San Isidoro.
El alcalde ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo a la alcaldesa de Gijón que ha realizado una visita a nuestra ciudad con el objetivo prioritario de estrechar los lazos de colaboración entre León y Asturias así como rendir homenaje a los reyes leoneses en el Panteón Real de San Isidoro.
Ambos alcaldes han querido subrayar los vínculos históricos entre ambos territorios, así como los lazos que siempre han unido a León y Asturias. En este sentido, han reafirmado la unión de León y Asturias en la defensa de los intereses comunes. Especialmente, en lo que se refiere al desarrollo de las infraestructuras, al AVE, al Corredor Atlántico, al carbón como energía irrenunciable y a problemas comunes también en lo referente a la despoblación y envejecimiento, una problemática real en todo el noroeste español.
La alcaldesa ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y el alcalde le ha hecho entrega de una réplica del calendario agrícola que se puede admirar en San Isidoro.
Posteriormente, se han trasladado a la Real Colegiata de San Isidoro en la que acompañados del abad de la Basílica, Francisco Rodríguez, el abad de la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, Hermenegildo López, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y un centenar de asturianos, han rendido homenaje a los reyes leoneses en el Panteón Real de la Colegiata de San Isidoro.