El Ayuntamiento destinará 175.000 euros a unas obras que servirán para la renovación del aglomerado en varias calles del municipio, ampliando así la previsión inicial del proyecto de remodelación de los viales más deteriorados tras el ahorro logrado con la adjudicación del plan
El equipo de Gobierno que encabeza la socialista Camino Cabañas ampliará el plan de asfaltado con cargo al presupuesto de 2018 para desarrollar una segunda fase que incluirá la renovación de más calles del municipio y la señalización de la ruta ciclable que se está ejecutando.
El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento adjudicó en 325.000 euros las obras del plan, lo que supuso un ahorro de 175.000 euros con respecto al presupuesto base de licitación, cifrado en 500.0000, por lo que desde el Ejecutivo local se decidió destinar ese dinero a nuevas actuaciones de mejora en viales, con prioridad para los que presentar un mayor grado de deterioro.
La concejala de Urbanismo, Tamara Velilla, ha trabajado con los servicios técnicos en el estudio de aquellos puntos del municipio que, sin estar incluidos de manera inicial en el plan, tienen baches, blandones u otros desperfectos del firme que requieren de una actuación.
De esta forma, la segunda fase plantea el asfaltado de la calle Guadalquivir, en la pedanía de San Andrés, las calles Babieca y Dña. Urraca, en el barrio de la Sal, la calle La Fuente de Villabalter, la calle Silos, en los accesos al polígono industrial de Trobajo del Camino, y la avenida Romeral de San Andrés.
Además, el proyecto incluirá la señalización tanto horizontal como vertical de la ruta ciclable que se está desarrollando en el municipio, para la conexión por bicicleta de distintas zonas del mismo.
La edil responsable del área ha visitado recientemente algunas de las zonas en las que se actuará, como la calle La Fuente de Villabalter, en la que ha estado acompañada por el también concejal y presidente de la Junta Vecinal, Jesús Cuenco.
Tanto esta intervención como la de la primera fase del plan de asfaltado comenzarán cuando las condiciones meteorológicas ofrezcan garantías para los trabajos, que consistirán en renovación del aglomerado, con el fresado del firme en un espesor medio de cinco centímetros para aplicar una nueva capa de asfalto.
El Polígono Industrial, entre los puntos prioritarios
El plan de asfaltado diseñado por el equipo de Gobierno ya incluye la renovación de las calles Félix Rodríguez de la Fuente, en el tramo del cruce de Párroco Pablo Díez con las calles La Parra, Dr. Vega Fernández y Misericordias; Mirador de la Cruz, San Andrés Apóstol y Antonio Vázquez Fernández, desde Azorín hasta el parque, a las que ahora se suman las previstas en esta segunda fase.
Además, prevé intervención en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, al que se ha dado prioridad debido a la situación de desgaste que presentan sus viales; tal y como se consensuó con todos los grupos de la oposición.