La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro ha experimentado un crecimiento cercano al 19% en las matriculaciones con 1.685 alumnos en el curso 2018-2019 frente a los 1.421 del curso anterior. Destacan especialmente los incrementos de matriculaciones en Música Clásica y Moderna.
Los alumnos matriculados en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro han pasado de 1.421 registrados en el Curso 2017-2018 a 1.685 inscritos en el curso 2018-2019.
Es de destacar el incremento de matriculaciones experimentado en las áreas de Música Clásica, que pasan de 708 alumnos a 967 y de Música Moderna, que registra 308 alumnos frente a 207 en el curso anterior.
La especialidad de Música Clásica incluye lenguaje musical, música y movimiento, canto clásico, clarinete, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trompeta, viola, violín, banda, coro municipal y agrupaciones.
Música Moderna comprende batería, canto moderno, guitarra eléctrica, improvisación, piano moderno, combos y agrupaciones.
Las áreas de Teatro, Danza y Formación Tradicional mantienen cifras similares a otros años con, 30, 134 y 246 alumnos, respectivamente.
Gracias a la colaboración con los centros educativos y los CEAS, se mantienen 700 alumnos. Dentro de esta iniciativa de expansión cultural que desarrolla el Centro, cabe señalar las 19 aulas corales formadas en diversos colegios públicos y privados de León. De ahí se seleccionan las mejores voces que conforman el coro municipal ‘Ciudad de León’ que ha recorrido buena parte de la geografía española. También se han creado 22 talleres de teatro en colegios e institutos y los CEAS.
Además de la enseñanza de las diversas disciplinas, la Escuela ofrece seminarios, cursos, conferencias y audiciones así como formación para el profesorado, intercambios con otras escuelas y centros culturales así como colaboración con otras entidades públicas y privadas.
La Escuela desarrolla a lo largo del año diversas iniciativas como ‘Música en la calle’ en la que profesores y alumnos ofrecen conciertos al aire libre en rincones de nuestra ciudad. Además de la representación de obras teatrales o de danza en diversos escenarios como el auditorio ‘Ciudad de León’.