El alcalde, Antonio Silván, ha recibido a los Reyes Magos en la Plaza de San Marcelo, donde también les esperaban cientos niños. Melchor, Gaspar y Baltasar han realizado la tradicional ofrenda y adoración en el nacimiento instalado en la plaza momentos antes de subir al Salón de Plenos donde ha tenido lugar la recepción oficial y los niños han podido hablar con los Magos de Oriente.
El alcalde, en nombre de todos los niños leoneses, ha trasladado a los Reyes Magos que los niños leoneses han sido buenos este año, estudiosos y cariñosos con sus padres y familiares.
También se ha dirigido a los niños, pidiéndoles que «cada día trabajen por ser mejores», para renovar su compromiso de ser buenos y buenos estudiantes.
Para finalizar, el alcalde ha pedido a los Reyes Magos que León que ayuden a todos los leoneses para que «este León nuestro sea una «ciudad y una tierra de oportunidades», para que los niños «puedan desarrollar aquí su proyecto de vida». Silván también ha pedido a los Magos de Oriente se impregnen y sean transmisores de la historia y cultura de León.
Tras la recepción, tuvo lugar la Cabalgata que partió de la explanada de la Junta y finalizó en Sáenz de Miera, un espectacular desfile con carrozas nuevas, acrobacias y sobre todo, la presencia de los Reyes Magos en unas vistosas carrozas; un desfile que este año ha estado dedicado al mundo de los cuentos. Miles de leoneses han presenciado esta cabalgata a lo largo de su recorrido.