El procurador de Ciudadanos ha expuesto en un encuentro en Astorga las conclusiones de la Comisión de Investigación de las Cajas de Ahorro
“Fueron miembros del PP y del PSOE los que consistieron inversiones disparatadas, prejubilaciones millonarias o retribuciones sin relación con la situación de las cajas, sin que los partidos de los que formaban parte les alertasen de que esos comportamientos no eran admisibles”, ha señalado Manuel Mitadiel.
Es una de las conclusiones que ha expuesto en Astorga el presidente en las Cortes de la Comisión de Investigación del “expolio” en las Cajas. Así, Manuel Mitadiel ha apuntado que fueron los “tentáculos políticos” al servicio de intereses ajenos los que facilitaron un expolio “hasta que se hizo palmario; e incluso en ese momento la autoridad de control permaneció al margen”.
“Consideramos que la politización de los órganos de gobierno y su influencia en los órganos de dirección ha sido un elemento fundamental en la magnitud de la crisis”, ha apuntado Mitadiel. “El comportamiento de partidos como PP y PSOE ha sido gravemente irresponsable al no efectuar ningún control”, ha añadido el procurador.
“PP y PSOE son por tanto corresponsables en la crisis y desaparición de las cajas al consentir y dar cobertura a comportamientos alejados del sentido común y la ética”; ha resumido Manuel Mitadiel, afeando a los dos grandes partidos las “retribuciones disparatadas, prejubilaciones millonarias e inversiones temerarias”.
“Situaciones de las que todos eran plenamente conscientes pero que nadie intentó atajar”; ha concluido Mitadiel desde Astorga.