La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha firmado esta mañana, junto a representantes sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) el nuevo convenio colectivo que afecta a los trabajadores del sector del comercio de alimentación de la provincia de León. Este convenio será de aplicación a importantes actividades para la provincia vinculadas no solo al comercio al por menor sino también a distribuidores y mayoristas.
El acuerdo, con vigencia hasta 2020, contempla un incremento salarial del 5,5% (3% para 2019 y 2,5% para 2010), con la cláusula de revisión del convenio para garantizar el IPC real y salvaguardar el poder adquisitivo.
El convenio del sector comercio de alimentación afecta a más de 930 empresas y 4.500 trabajadores de toda la provincia de León quienes a partir de ahora cuentan con un marco normativo que regula su actividad laboral. Además de este incremento salarial, se han pactado otras medidas como la inclusión del plus de domingos y festivos o el aumento a 14 días laborables de permiso de lactancia acumulada.