AUPA (Autónomos Unidos Para Actuar) llevó a cabo este domingo, día de las elecciones generales, una nueva recogida de firmas en el Rastro de León para reivindicar los derechos de los autónomos. Agradece a toda la ciudadanía la acogida que tuvo en las diferentes conversaciones, el apoyo tanto de autónomos como de no autónomos y el ánimo para luchar por nuestras reivindicaciones. Por otra parte, agradece a la Subdelegación de Gobierno por otorgarle el permiso y a la Policía Municipal por la gestión del evento.
Se recogieron más de 1.000 firmas de personas que se dieron cita en El Rastro de León en un ambiente festivo. Se repartieron, igualmente, ejemplares con las reivindicaciones del colectivo que recibieron una gran acogida en nuestras demandas y reivindicaciones.
Aupa reivindica, entre otras cosas, que la baja laboral por problemas médicos o por maternidad se deje de abonar durante el periodo de baja, una mayor flexibilidad en las condiciones de paro cuando se cese la actividad, que el pago a la Seguridad Social se ajuste en función de los ingresos, que se cobre el IVA en función de la fecha del pago y no de la de emisión y por unas jubilaciones dignas.
Se les invitó a los autónomos a asociarse por una cantidad simbólica de 16,23 € anuales. Recordemos que Aupa, Asociación Nacional, no pertenece a ningún partido político ni asociación sindical, y sólo desea velar altruistamente por la defensa de los derechos del colectivo de autónomos.